ENGLISH 1 ºEPO

Durante estas primeras semanas hemos estado repasando la rutina diaria (días, meses, estaciones, tiempo atmosférico) y han ido entrenando las preguntas y respuestas asociadas porque poco a poco la irán llevando a cabo ellos solos (los mini-teachers y los compañeros). A su vez, hemos dedicado tiempo a revisar conceptos básicos para la evaluación inicial. 

 

También hemos aprendido el vocabulario de la clase y una estructura asociada que nos ayudará para el día a día del aula. 

 

Os dejamos varios videos en relación: 

DAYS OF THE WEEK:




MONTHS




SEASONS



WEATHER





SCHOOL SUPPLIES


 

 UNIT 1:

Hemos comenzado la nueva unidad conectada con Science sobre los animales. 

A lo largo de esta unidad repasarán el vocabulario de los animales y aprenderán el vocabulario relacionando con las características principales de los mismos: tamaño, condición, color, partes del cuerpo…

De este modo, al final de la unidad y de manera progresiva aprenderán a realizar sencillas descripciones de los animales elegidos. 

 

Para dar comienzo a la unidad hemos recordado el vocabulario de algunos animales:

 


A lo largo de la semana pasada repasamos algunas características de los animales y esta semana vamos a ver las partes de los mismos: 



BODY PARTS
BODY PARTS


Poco a poco y de manera progresiva hemos ido realizando descripciones de los diversos animales aprendidos. 




IT IS- COLOURS
IT IS A

IT HAS GOT


UNIT 2: LANDSCAPES
La semana pasada comenzamos la nueva unidad de inglés que se trabajará conjuntamente con el área de Science. 
En esta unidad nos enfocaremos en conocer los diferentes tipos de paisaje y sus elementos. Al final de dicha unidad la tarea final para este área consistirá en poner en práctica el vocabulario aprendido y la estructura relacionada, que introduciré más adelante, para conseguir describir un paisaje. 

La semana pasada comenzamos aprendiendo parte del vocabulario en relación y la diferencia entre: natural y man-made landscape. 

Os adjunto esa parte del vocabulario.


 

Esta semana hemos repasado el vocabulario aprendido sobre el paisaje de montaña y lo hemos puesto en práctica a través de una nueva estructura para describir paisajes. 

Hemos jugado con un material manipulativo a crear nuestro propio de paisaje de montaña y poco a poco lo hemos ido describiendo elemento por elemento añadido. 

                                           

Os adjunto algún recurso en relación:

Esta semana hemos seguido creando y describiendo paisajes: añadiendo el costero. 

 

 

A su vez, ya hemos introducido y repasado todo el vocabulario de los elementos de los diferentes paisajes.  




Durante esta semana hemos dado por finalizada la unidad dos sobre los "landscapes" mediante la puesta en práctica de diferentes estaciones de aprendizaje.




PREPOSITIONS

Durante esta semana también hemos comenzado una nueva unidad en la que estamos aprendiendo las preposiciones. 

Os dejo varios videos en relación, les podéis animar a que practiquen los gestos para afianzar el significado de cada preposición: ON, IN, UNDER, BY. 







También os paso varios recursos para repasar:

https://www.liveworksheets.com/w/en/english-second-language-esl/526532

https://www.liveworksheets.com/w/en/english-second-language-esl/151220


Durante las próximas semanas los alumnos seguirán afianzando las preposiciones conectándolo con el topic de navidad aprendiendo vocabulario en relación. 
Para finalizar crearán una "cajita" de manualidad de la que colgarán diversos elementos navideños y que les servirá para practicar ambos aspectos, debiendo colocar los elementos navideños en el lugar que corresponda acorde con las instrucciones verbales recibidas:
The christmas tree is on the box, 
Santa is in the box....


Ya aprovecho para despedirme:
Como ya sabréis el Viernes me despedí de los niños porque durante unos meses estaré de baja.

Os deseo feliz navidad, que disfrutéis mucho.

Gracias por vuestro trabajo e implicación. 

Nos vemos a la vuelta😊